Ediciones Anteriores
Once años premiando el talento. Once ediciones reconociendo a los mejores profesionales. Por nuestras galas han desfilado representantes de las empresas líderes del sector en España y Latinoamérica junto con marcas debutantes con mucho camino por recorrer. Repasamos once años memorables en la historia del marketing.
I Edición
El 21 de mayo del 2009, en el Santiago Bernabéu, se celebraban por primera vez los Premios Nacionales de Marketing en una gala que reunía a más de 500 profesionales del sector.
Palmarés I Edición
Marca
Mutua Madrileña |
Instituciones
Metro de Madrid |
Comunicación
Ikea |
Innovación
Atrapalo.com |
Profesional de Marketing
Ignacio Sala, Director de Marketing de Atrapalo.com |
Trayectoria en la Gestión de la Marca
Audi |
Líder Empresarial
Impulsor del Marketing Marcos de Quinto, Presidente de Coca-Cola Iberia |
Premio Nacional de Marketing
Aquarius |
Miembros del jurado 2009
Presidente:
Félix Muñoz, director general de los Servicios de Marketing en Telefónica.
Miembros:
Felipe Martín Martín, director de Marketing en Banesto.
Fernando Valdés, director general en Campofrío.
Ismael Pascual, director de la Unidad Productos Carbonatados en Coca Cola.
Bettina González, directora de Marketing en El Corte Inglés.
Angel Villasante, director de Marketing, Publicidad y Marca en Repsol.
Bruno Porchietto, director general de Marketing en Yell Publicidad.
Fernando Pastor, director de Comunicación en ICEX.
Juan Ramón Plana, director general en la Asoc. Española de Anunciantes.
Pedro Aguilar, vicepresidente en la Asoc. Española de Anunciantes.
Ángel Riesgo, presidente en DDB.
Roberto Lara, presidente en Sra. Rushmore.
Julio Vidosa, director general en Synovate.
Aquilino Peña, consejero delegado en Mediaedge.
José María Cubillo, director del Área Académica de Marketing en ESIC.
David Torrejón, director editorial en Publicaciones Profesionales.
II Edición
La II edición de los Premios Nacionales de Marketing superaba todas las expectativas congregando a más de 600 asistentes en el Estadio Vicente Calderón.
Palmarés II Edición
Marca
Ikea |
Instituciones
Turismo Canarias |
Comunicación
Coca-Cola Zero |
Innovación
Iberdrola |
Profesional de Marketing
Félix Muñoz |
Líder Empresarial
Impulsor del Marketing Emilio Botín |
Pymes
Zinkia |
Internacional
Zara |
Premio Nacional de Marketing
Alta Cocina Española |
Miembros del jurado 2010
Presidente:
Marcos de Quinto, presidente en Coca-Cola Iberia.
Miembros:
Pablo Alzugaray, presidente en Shackleton.
Carmen Bosch, directora de Publicidad y Eventos en Audi.
Gonzalo Brujó, CEO en Interbrand.
Natividad Buceta, directora general en la Asociación de Marketing de España.
José María Cubillo, director del Área Académica de Marketing en ESIC.
Juan Carlos Fernández, director general de Consumo Online en Microsoft.
José Carlos Gutiérrez, presidente en AEDEMO.
Luis Mª Huete, Business School Profesor en IESE.
Alma Miller, directora de Marketing para España y Portugal de BBVA.
José Luis Munuera, presidente en AEMARK.
Miguel Otero, director general del Foro de Marcas Renombradas.
Rosa Pascual, directora general en el Emer- Gfk Ad Hoc Research.
Javier Rodríguez Zapatero, director general en Google.
Javier Sarasola, director general en Mediaedge:Cia.
David Torrejón, News Editor en Anuncios y Marketing.
Alejandro de Vicente, director general de Publicidad en Unidad Editorial.
III Edición
La tercera entrega de premios se celebró el 19 de mayo y, por primera vez, se movió por motivos de aforo a la que sería su ubicación más habitual: el Hipódromo de la Zarzuela.
Palmarés III Edición
Marca
Nespresso |
Instituciones
Tierra de Sabor |
Comunicación
Campofrío |
Innovación
Danone |
Profesional de Marketing
Jaime Lobera, Director de Marketing de Campofrío |
Líder Empresarial
Impulsor del Marketing Felix de Tena |
Pymes
La Bruja de Oro |
Internacional
Grupo Santander |
Premio Nacional de Marketing
ESIC |
Miembros del jurado 2011
Presidente:
Jaume Giró, director ejecutivo de La Caixa.
Miembros:
Pedro Aparicio, representante de PR Noticias.
José Arcos, director general en Image de Marque.
Paula Bartolomé, directora de Marketing en el Grupo General Motors.
Natividad Buceta, director general en la Asociación de Marketing de España.
Jordi Calvet, director del departamento de Dirección de Marketing en MEC.
José Mª Cubillo, director del Máster Universitario en Gestión Comercial y Máster en Dirección de Marketing en ESIC.
Jaime de Haro, director general en IP Mark.
Miguel Ángel Furones, representante de PUBLICIS.
Laura Latorre, directora de Comunicación en L’Oreal.
Santiago Mier, representante de DANONE.
Miguel Otero, director general en el Foro de Marcas Renombradas.
Juan Ramón Plana, director general en AEA.
Sofia Rodriguez Sahagun, directora de Imagen y Marca en Vodafone.
Enrique Ruiz de Lera, subdirector general de Promoción y Comercialización Exterior en Turespaña.
María Sánchez del Corral, directora de Marketing Corporativo y Marca en Grupo Santander.
Teresa Serra, directora del Área de Marketing en el Instituto de Empresa.
José Manuel Velasco, director general de Comunicación y Responsabilidad Corporativa en FCC.
IV Edición
El 10 de mayo fue el día escogido para premiar lo mejor del sector durante el año 2012. Como novedad, este año se instauró el premio ‘Marca España’.
Palmarés IV Edición
Marca
Desigual |
Instituciones
Médicos Sin Fronteras |
Marca España
Repsol |
Innovación
Samsung |
Profesional de Marketing
Alma Miller, responsable global de estrategia de marketing de BBVA |
Líder Empresarial
Impulsor del Marketing Fernando Valdés |
Pymes
El Ganso |
Internacional
Nike |
Premio Nacional de Marketing
Campofrío |
Miembros del jurado 2012
Presidente:
Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles by Marriott.
Miembros:
Rosa Berlanas Angulo, directora de Estrategia de Marca, Publicidad y Patrocinios de Sanitas.
Natividad Buceta, director general de la Asociación de Marketing de España.
Pío Cabanillas Alonso, director general de Imagen Corporativa y Marketing Global de Acciona.
Daniel Campo, director de El Publicista.
José María Cubillo, director del departamento de Dirección de Marketing, Director del Máster Universitario en Gestión Comercial y Máster en Dirección de Marketing en ESIC.
Mónica Deza, vicepresidente de Innovación en McCann World Group España.
Gabriela Díaz-Guardamino, directora de Marketing en Ikea Ibérica S.A.
Laurence Fontinoy, directora de Marketing en Google España.
Montserrat Gil, directora general en Paramount Pictures.
Reyes Justribó, directora de Marketing en Nokia Iberia.
Jaime Lobera Crespo, director Marketing en Campofrío.
Miguel Otero, director general en Foro de Marcas Renombradas.
Antonio Ruiz Va, Marketing y Estrategia Comercial en Gas Natural Fenosa.
Santiago Sainz, director de Marketing en Ford España.
Antonio Yuncal, director de Comunicación en Nike Sub-Med & Nike Iberia.
Celia Caño, directora general en Equmedia.
V Edición
La V edición de los Premios Nacionales de Marketing se celebró el 23 de mayo en una gala que se centró en valorar los esfuerzos de las marcas por salir al extranjero.
Palmarés V Edición
Marca
Cola-Cao |
Instituciones
Fundación Theodora |
Comunicación
Aquarius |
Innovación
Roca |
Profesional de Marketing
Santiago Mier, director de marketing de Danone |
Líder Empresarial
Impulsor del Marketing Isaak Andic |
Pymes
Cascajares |
Internacional
Red Bull |
Marca España
Banco Santander |
Miembros del jurado 2013
Presidente:
Félix Tena, presidente en Imaginarium.
Miembros:
Diego Antoñanzas de Toledo, director de Relaciones Públicas Corporativas en Heineken.
Héctor Baragaño, director de Marketing en ESIC.
Celia Caño, directora general en Equmedia/Zertem.
Jesús Díaz, director de Programa de la Publicidad.
Laurence Fontinoy, directora de Marketing de Google.
Arancha Larrañaga, Marketing Operations en Kellogg Iberia.
Ana García-Oliveros, director Marketing & Communications, SPGI en IBM.
Hugo Llebrés, director general en MEC.
Marisa Manzano, directora general en Disney Media.
Fernando Moner, presidente en CECU.
Beatriz Navarro Jiménez-Asenjo, Marketing & Category Director en Starbucks Spain & Portugal.
Beatriz Sánchez Guitán, directora de Marca, Responsabilidad Corporativa y Comunicación Interna en Indra.
Ignacio Sala, cofundador y CEO de Atrápalo.
Ezequiel Triviño, presidente del Club de Creativos.
José Carlos Villalvilla, presidente de la Asociación de Marketing de España.
Tamara Pirojkova, responsable de Marketing en el Foro de Marcas Renombradas.
VI Edición
La sexta edición de la gran fiesta del marketing tuvo como eje principal la ética y a las buenas prácticas en el marketing y se celebraba el 22 de mayo de 2014.
Palmarés VI Edición
Marca
Banco Sabadell |
Instituciones
Fundación Aladina |
Internacionalización y Marca España
Inditex |
Innovación
Bla Bla Car |
Profesional de Marketing
Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de marketing de Vodafone |
Líder Empresarial
Impulsor del Marketing Enrique Sarasola |
Pymes
Llao Llao |
Premio Nacional de Marketing
——– |
Más información en la página oficial del evento.
Miembros del jurado 2014
Presidente:
Ana María Llopis, presidenta no ejecutiva de DIA y fundadora y CEO de ideas4all.
Miembros:
Darío Méndez, socio en España de El Tenedor.
Gonzalo Saíz, director de Marketing de Bankinter.
Sergio Elizalde, director general de Hero.
Roland Mett, director de Marketing corporativo y reputación de Gas Natural Fenosa.
Vicente Moncho, director de Marketing en SAP.
Raquel del Castillo, directora de Marketing de Atresmedia TV, Antena 3.
Almudena Román, directora general de ING Direct España.
Sergi Moscardó, Head of Global Relationship Marketing en ALMIRALL .
Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España.
Guillermo Navarro, consejero delegado y socio fundador de adv!se.
Carlos Pérez Tenorio, director de Relaciones Institucionales de Grupo Restalia.
Xavier Berneda, propietario y director de Munich.
Tamara Pirojkova, directora de Marketing en el Foro de Marcas Renombradas.
Pedro Vargas, gestión de Proyectos Internacionales en el Foro de Marcas Renombradas.
Tony Cortizas, International Vicepresident Brand Strategy en Meliá Hotels.
Náyade Navarro, responsable de edición en Harvard Deusto Marketing y Ventas.
Héctor José Baragaño Cavero, director de Marketing en ESIC.
Nuria García Catalá, directora de Negociación Táctica y Compra en ZERTEM.
Beatriz Pérez, directora de Publicidad para España y Portugal en Discovery Channel.
VII Edición
La tecnología fue el foco de los VII Premios Nacionales de Marketing. La gala tuvo lugar el 21 de mayo en los cines Kinépolis.
Palmarés VII Edición
Marca
Campofrío |
Instituciones
Policía Nacional |
Marca España
Tous |
Innovación
MyTaxi |
Profesional de Marketing
Gabriela Díaz Guardamino, directora de marketing de Ikea |
Líder Empresarial
Impulsor del Marketing Leopoldo Fernández Pujals |
Pymes
LODI |
Premio Nacional de Marketing
Policía Nacional |
Más información en la página oficial del evento.
Miembros del jurado 2015
Presidente:
Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España.
Miembros:
Remigio Abad, director de Marketing Empresas de Endesa.
Elisabeth Valls, directora de Marketing Operativo y Publicidad en Banco Sabadell.
Jesús Nemesio Arroyo Palencia, director de Comunicación y Marketing en Fundación La Caixa.
Eduard Farga, CMO & Services Lines Director en Ricoh.
Raquel Larena, directora de Marketing-Comunicación y BCD en Randstad.
Marga Tejedor, directora Marketing y Comercial en Abertis Autopistas.
Andrés Vera, CEO de ThinkSmart.
Jaume Alemany, director de Marketing en Estrella Damm.
Enrique Flores, CEO de Verti.
José María Zamora, Chieff Marketing Officer en Microsoft.
Manel Cumplido, director de Custo.
Carolina Sanchíz, directora de Marketing de Sage España.
Boris Alessio, director general de L’Oreal.
Salvador Cayon, director de marketing en HP.
Yago Arbeloa, presidente en HelloMedia Group.
Silvia Heras Becerril, directora de Marketing de Zurich en España.
Marcos Martínez de la Escalera, representante de Orange.
Tamara Pirojkova, directora de marketing en FMR.
Celia Caño Zertem, directora general de EQUMEDIA.,
Héctor Baragaño, director de marketing en ESIC.
VIII Edición
El 26 de mayo del 2016 casi un millar de profesionales del sector llenaron la Sala Roja de los Teatros del Canal de Madrid.
Palmarés VIII Edición
Marca
Mercedes Benz |
Instituciones
Fundación Uno entre Cien mil |
Internacionalización LATAM
Iberia |
Innovación
Car2Go |
Profesional de Marketing
Beatriz Navarro, Directora de Marketing de FNAC |
Líder Empresarial
Impulsor del Marketing Pablo Sánchez |
Pymes
Salud On net |
Premio Nacional de Marketing
Hawkers |
Más información en la página oficial del evento.
Miembros del jurado 2016
Presidente:
Kike Sarasola, fundador de Room Mate.
Miembros:
Ainara Viñarás, directora de Marketing y Publicidad en Shiseido.
Luis Gómez Rodríguez, director de Marca y Reputación Corporativa en Iberdrola.
Marta Bernal, responsable de Marketing en Securitas Direct.
Margarita Álvarez, directora de Marketing en Solvia.
David Moreno Belsize, Founder & Co-Owner Chief Creative Officer en Hawkers.
Silvia Lázaro, Engagement & Diversity Director en Ferrovial.
Félix Vicente, Regional Director en McCann Worldgroup.
Álvaro Vicenç, director de Marketing y Comunicación en Manpower.
Aletxu Echevarria, Ceo & Founder de The BlackOut Project.
Ricardo de Diego, director de Marketing de KIA.
Alfonso Franch, director general Área Residencial en Más Móvil.
Paul Victoria, GSK Consumer Healthcare OC Marketing Director Southern Europe en Mansy.
Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España.
Xavier Más, director de Marketing en CaixaBank.
Margarita Álvarez, directora de Marketing en Adecco.
Tamara Pirojkova, directora de Marketing en el Foro de Marcas Renombradas.
Celia Caño, directora general de Equmedia.
Lluis Torra, Executive President Club Marketing Barcelona and Partner Creative Director Commo The Brand Activists.
Héctor Baragaño, Business & Marketing School Director de marketing en ESIC.
Alberto Javier Velasco Alonso, director de Relaciones Institucionales de Mahou-San Miguel.
Emilio David Jiménez Castrillo, subdirector general de Marketing e Innovación de Santalucía.
Marta Tuduri García, subdirectora de Marketing AENOR.
IX Edición
«Marketing por y para personas» fue el lema de esta edición. Este año, por primera vez, se nominaron y premiaron a empresas de América Latina.
Palmarés IX Edición
Marca
1er Premio: Decathlon 2º Premio: Barbadillo 3 er Premio: MetLife |
Instituciones
1er Premio: Juegaterapia. 2º Premio: AUARA 3 er Premio: AECC |
LATAM Empresas españolas
1er Premio: Opticalia 2º Premio: Acciona 3 er Premio: Grupo EULEN |
Innovación
1er Premio: Bruguer 2º Premio: Samsung 3 er Premio: BBVA |
Profesional de Marketing
Alfonso Fernández, Director de Marketing de Samsung |
Líder Empresarial
Impulsor del Marketing Juan de Antonio Rubio |
Pymes
1er Premio: Pompeii 2º Premio: Chicfy 3 er Premio: Lola Market Premio Nacional de Marketing ISDI |
LATAM Empresas Latinoamericanas
1er Premio: Viña Cono Sur 2º Premio: Rappi 3 er Premio: Cerveza Escudo |
Más información en la página oficial del evento.
Miembros del jurado 2017
Presidente:
Blanca Montero
Miembros:
Pepe López de Ayala, Managing Director de Twitter Spain.
Rafael Alferez, director de Marketing de BMW.
Marta Ríos, directora de Marketing y Comunicación en Adidas.
Ángel Fernández Prieto, director de Marketing en Rodilla.
Beatriz Marta de Jaén, director de Marketing en Toys’r’us.
Joaquin Abril Martorell, director de Marketing en Cepsa.
Elias Fullana, director general de Marketing en LG.
Gema Reig, directora de Marketing en Direct Seguros.
Eva Ruiz Cendon, directora de Marketing en Master Card.
Carmen García, directora Cognitive Engagement en IBM.
Juan José Jimenez Muñoz, presidente en EARCE.
Isabel Lara, vicepresidenta en Atrevia.
Irene Vilà, directora de postgrado en EAE Business School.
Eduardo Alcaraz, Business Development Manager en Think Smart.
Alicia Montalvo, directora general en ICEX.
Pedro Sousa, director de Marketing en Easyjet.
Celia Caño, directora general en Equmedia.
Jorge Cajal, director de Marketing en Continental.
Marta Colomer, directora de Marketing de Cola-cao.
José Carnero, fundador y presidente de Unoentrecienmil.
Jorge Martínez, director Estrategia y Comunicación de Beneyto Arena Medias.
Víctor Conde, director general de la Asociación Nacional de Marketing.
Blanca Montero, presidenta de Banco Sabadell.
Jurado LATAM:
Margarita Hernandez, directora de Marketing de MC-21
Fernando Ramos, director de Marketing de Binner
Juan Paz, director de Marketing de Estrella Galicia
Oscar Dávila, director general de Casa de América
Abelardo Marcones, CEO de Luxury Lab
Pablo López Gil, director general adjunto del Foro de Marcas Renombradas
Tatiana Martínez Fernández, Marketing Director América, NH México
Victor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España
Secretaria del jurado: Begoña Barrón, directora de Marketing de ATREVIA
X Edición
La X edición de los Premios se celebró bajo el lema «El marketing sostenible es rentable» el 7 de junio en el Hipódromo de la Zarzuela.
Palmarés X Edición
Marca
1er Premio: Estrella Damm 2º Premio: Cerveza La Virgen 3 er Premio: R.C. Celta |
Marketing Social
1er Premio: Fundación Affinity 2º Premio: Fundación A3 Media 3 er Premio: Fundación Ronal M.C. Donalds |
Start-ups y Pymes
1er Premio: Goiko Grill 2º Premio: Blink Learning 3 er Premio: By Hours |
Innovación
1er Premio: McDonalds 2º Premio: BBVA 3 er Premio: Sanitas |
LATAM España
1er Premio: LaLiga 2º Premio: Santander 3 er Premio: 100 Montaditos |
LATAM Latinoamérica
1er Premio: Totto 2º Premio: Grupo Bimbo 3 er Premio: Pacari Chocolates |
Mejor Director/Profesional de Marketing
Cristina Burzako, de Telefónica |
Líder Empresarial Impulsor del Marketing
Ignacio Rivera, de Estrella Galicia |
Premio Nacional de Marketing
Central Lechera Asturiana |
Premio Especial X Aniversario
El Fútbol Español |
Más información aquí.
Miembros del jurado 2018
Presidente:
Ignacio Silva, consejero delegado, director general y director de Desarrollo de Negocio de Sur Europa de Schweppes Suntory España
Miembros:
José Luis Arbeo, director de Marketing Operativo España de BBVA
Anna Aubert, directora de Marketing de Women Secret
Celia Caño, directora general de Equmedia
Alfonso Fernández, director de Marketing de Samsung
Luca Finotto, director de Estrategia de September
Juan Manuel Granados, director Comercial y de Marketing de Mutua Madrileña
Elena Gris, Marketing Director de Hyundai
Gemma Juncá, Head of Marketing & Brand de Iberia
Isabel Lara, vicepresidenta de ATREVIA
Alberto Levy, vicepresidente de Marketing de Bimbo
Isidoro Martínez de la Escalera, jefe de Marketing & E-commerce de NH
María Luisa de la Peña, Head of Corporate Marketing and Brand de Gas Natural Fenosa
Juan Povedano, director de Marketing e I+D+i de Central Lechera Asturiana
Cristina Reque, directora de Marketing de MIELE
Sandra Sancho, directora de Marketing de MyTaxi
Alexandre Simón, vicepresidente de marketing, comunicación y unidades de negocio de McDonald’s
Javier Vilariño, Head of Marketing, Italy & Spain de Amazon
Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España
Jurado LATAM:
Alejandra Fehrmann, Global Chief Marketing & Communications Officer de gA (Argentina).
Andrés Pichardo, presidente de Casa de Campo Resort & Villas (República Dominicana).
Giuliana Robles, jefa de Marketing para Sudamérica de Avianca (Perú).
Thor Borresen, Head of Marketing de Bavaria (Colombia).
Stefano Di Carlo, presidente del Departamento de Comunicación y Medios Digitales de CARP(Argentina).
María Alejandra De La Rosa, directora de Marketing Centroamérica de Corporación Multi Inversiones-Industria Pecuaria (Guatemala).
Pilar Espinosa, directora regional Consumo Masivo LATAM de Abbott (Colombia).
Dr. Jorge Abuchalja, presidente de la Asociación de Dirigentes de Marketing (Uruguay).
Pablo López Gil, director en Foro de Marcas Renombradas Españolas.
Ana Paula Hernández, directora para Latinoamérica y el Caribe en American Express (México).
Oscar Dávila, director gerente de Casa América.
Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España.
Secretaria del jurado: Begoña Barrón, directora de Marketing de ATREVIA
XI Edición
La XI edición de los Premios se celebró bajo el lema «Predicción del comportamiento humano» el 27 de junio en Zalacaín LaFinca.
Palmarés XI Edición
Marca
1er Premio: Pascual 2º Premio: Iberia LAE 3 er Premio: NATURGY |
Marketing Social
1er Premio: Aura 2º Premio: Fundación Vicente Ferrer 3 er Premio: WOMEN’ SECRECT |
Start-ups y Pymes
1er Premio: Premium Beers From Spain 2º Premio: Wetaca 3 er Premio: The Hoff Brand |
Innovación
1er Premio: P&G 2º Premio: NH 3 er Premio: EVO Banco |
LATAM España
1er Premio: Adolfo Domínquez 2º Premio: ACCIONA 3 er Premio: TOUS |
LATAM Latinoamérica
1er Premio: Havaianas 2º Premio: NOBLEX 3 er Premio: LATAM Airlines |
Mejor Director/Profesional de Marketing
Santiago Alonso, director de Marketing de Cosentino |
Líder Empresarial Impulsor del Marketing
Paulo Soares, Regional Managing Director de Campofrío |
Premio Nacional de Marketing
BBVA |
Más información aquí.
Jurado undécima edición
Presidente:
Laura Ros, directora general en Volkswagen España.
Miembros:
Antonio Ábalos, director de Marketing España en Netflix.
Carmen Bardón, Head of Marketing Companion Animals en MSD Animal Health.
Pilar Calderón Maldonado, Marketing Director Masterbrand en El Corte Inglés.
Celia Caño, directora general de Equmedia.
Raquel Castuera, CMO Digital Marketing Director en Unidad Editorial.
Víctor Conde, director general en Asociación de Marketing de España.
Christian Costaganna, director de Ventas en Nissan.
Elías Fullana, Director Global de Marketing Corporativo en Prosegur.
Isabel Lara, vicepresidente en Atrevia.
Pablo López, director general adjunto en el Foro de Marcas Renombradas.
Carlos Martínez, director general en Totto.
Jorge Martínez Villena, director de Marketing y Ventas en Vips/Vips Smart.
Beatriz Navarro, directora de Marketing y Comunicación en FNAC.
Fernando Pita da Veiga, director general de S.C.P. Marketing Espectacular.
Sandra Sancho, exdirectora de Marketing y Comunicación de Mytaxi.
Elena de la Torre, Digital Sales & Marketing Director en Melia Hotels.
Jaime del Valle Sansierra, Chief Marketing Officer en L’Oreal.
Pepe Vilches, director de Innovación en Campofrío Europa.
Jackie Willcox, Head of Regional Marketing Southern Europe en Visa.
Alejandro Zunzunegui, Chief Digital & Transformation Officer en Sanitas & Bupa ELA.
Jurado LATAM
Presidente: Luciano Pazcel, gerente de Marketing en la Asociación de Marketing de Rosario. (Argentina)
Christian Schalscha, Chief Marketing Officer en Telefónica. (Argentina)
Manuel Schajris, Marketing & Communications Manager en AVON. (Chile)
Fabián Rodríguez, director de Marketing en Renault. (Colombia)
Susana Calero, gerente de Marketing en La Fabril. (Ecuador)
Óscar Dávila, director gerente en Casa América. (España)
Juan Antonio Escámez, Marketing Director en JTI. (México)
Álvaro Taboada, Brand Activation Director en ADIDAS. (Perú)
Pedro José de Zavala, director de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en la Universidad Pacífico ESADE. (Perú)
Jorge Abuchalja, presidente de la Asociación de Dirigentes de Marketing. (Uruguay)
Secretaría técnica: Begoña Barrón,directora de Marketing de ATREVIA.
XII Edición
La XII edición de los Premios se celebró bajo el lema «El marketing transversal: el arte de construir valor juntos» el 17 de septiembre en Zalacaín LaFinca.
Palmarés XII Edición
Marca
1er Premio: Museo Nacional del Prado 2º Premio: LaLiga 3 er Premio: Uber |
Marketing Social
1er Premio: Estrella Damm 2º Premio: Samsung 3 er Premio: Fundación «La Caixa» |
Start-ups y Pymes
1er Premio: Top Photo Talent Show 2º Premio: Jeff 3 er Premio: Finetwork |
Innovación
1er Premio: Tanqueray flor de Sevilla 2º Premio: Mahou 0,0 tostada 3 er Premio: Iberdrola |
LATAM España
1er Premio: Banco Santander 2º Premio: Jeff 3 er Premio: Bimba y Lola |
LATAM Latinoamérica
1er Premio: Aeroméxico 2º Premio: Cerveza Andina 3 er Premio: Oncosalud |
Mejor Director/Profesional de Marketing
Jaume Alemany, director de Marketing, Comunicación y Exportación de Damm |
Líder Empresarial Impulsor del Marketing
José María Álvarez Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica |
Premio Nacional de Marketing
Correos |
Más información aquí.
Jurado duodécima edición
Presidente:
Paulo Soares, Regional Managing Director Southern Europe en Grupo Campofrío
Miembros:
Mónica Agustí, directora de Medios en MediaMarkt
Santiago Alfonso, director de Marketing en Cosentino
Patricia Alonso, directora de Marketing y E-commerce en Adolfo Domínguez
Silvia Bajo, directora corporativa de Marca en Bankia
Paloma Cabrera, directora de Marketing y Comunicación (Iberia) en Accenture
Celia Caño, directora general en Equmedia
Víctor Conde, director general en la Asociación de Marketing de España
Laura Duran, directora de Marketing en Ikea Ibérica
Beatriz Faustino, directora Digital y Medios en McDonald’s España
Albert García, director de Marketing en Volkswagen Group España
Miguel Ángel Gómez, Marketing and Analytics Director en Air Miles España (Travel Club).
Víctor Gonzalo, subdirector general corporativo de Marketing y Comunicación en Opticalia Global Holding S.A.
Lourdes Hernández-Aja, directora de Marketing en Calidalia
Javier Herrero-Velarde, director de Nuevos Negocios y director de Cervecera Independiente en Grupo Mahou-SanMiguel
Patricia Jiménez, directora de Marketing y Comunicación en MetLife Iberia
Isabel Lara, vicepresidente en Atrevia
Enrique Moreno, director de Marca y Activos en LaLiga
Elisa Montserrat Rull, directora de Marketing en la Universidad de Navarra
Ramiro Sánchez, CMO España y Portugal en Google
Adolfo Torre, Head of Marketing Meals Spain & Portugal en Mondelez
Jurado LATAM
Yair Arón Adaro, presidente en la Asociación de Profesionales en Marketing (Argentina)
Jorge Abuchalja, presidente en la Asociación de Dirigentes de Marketing (Uruguay)
Adrián Cordero, director de Desarrollo Corporativo en BBDO (España)
Óscar Dávila, director gerente en Casa América (España)
Guillermo Canut, gerente Comercial en Federada Salud (Argentina)
María Candela Bach, gerente de Ventas región NEA en Latam Airlines (Argentina)
Xiomara Herrera, directora de Relaciones Públicas para Marcas en Ogilvy (El Salvador)
Santiago Morales, director de Marketing en OLX (Colombia)
Benjamín Romero, gerente Comercial y de Marketing en la Federación Peruana de Fútbol (Perú)
Secretaría técnica: Esther Martínez Lomas, directora Business Intelligence y Comunicación en Atrevia