Rafael Alférez

Director de Marketing de BMW España

Rafael Alférez, nacido en Madrid, el Licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid.

Los diez primeros años de su carrera profesional transcurrieron en Coopers & Lybrand (posteriormente PwC) como consultor pasando por todas las categorías desde consultor junior hasta senior manager, encabezando proyectos de transformación y mejora de las redes comerciales, con una clara especialización en el sector del automóvil.

Tras ese periplo, se incorpora a Land Rover como responsable de CRM, con el objetivo de ayudar en la integración de la marca bajo la nueva propiedad de Ford Motor Company. Tras asentar ese proceso, y como resultado de la unión de las marcas Land Rover y Jaguar, Rafael pasa a ser el máximo responsable de marketing de Jaguar Hispania, consiguiendo triplicar la presencia de la marca en nuestro mercado con el lanzamiento de la gama diesel. Posteriormente, ocupa (desde la central de Jaguar Land Rover en el Reino Unido) el puesto de coordinador de ventas y marketing para los mercados de España, Portugal, Italia y Rusia.

A continuación, Rafael vuelve a España para ocupar la dirección de marketing de Mazda en España, puesto que ocupa durante cinco años. En este periodo las prioridades consisten en el lanzamiento de los nuevos modelos de la marca y en asentar la estrategia de comunicación, con especial énfasis en la optimización de los planes de medios tanto de la marca como de los concesionarios.

Desde 2012, Rafael Alférez es Director de Marketing de BMW en España. En sus áreas de responsabilidad se incluyen la definición de producto, estrategia de precios, publicidad (creatividad y planes de medios), estrategia digital, eventos y marketing de concesionarios.

<< Volver a Jurado

MKT España

MKT es una asociación profesional que agrupa a casi mil socios entre empresas, directivos y profesionales del marketing en España.

ENLACES RÁPIDOS DÍAMKT


Ediciones anteriores

Inscripción

Contacto

ENLACES RÁPIDOS MKT


La Asociación

Hazte socio

Contacto