Ha pasado poco más de diez días desde que conocimos a las empresas ganadoras en las distintas categorías de la XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing. Sus estrategias de marketing cautivaron a los miembros del jurado, que han querido compartir con nosotros los aspectos valorados a la hora de seleccionar a los ganadores de las diferentes categorías:

Adolfo Dominguez, ganador en la categoría Marca

«Por la valentía de su idea, el componente sostenible y la construcción de una estrategia a largo plazo».

Borja Borrero, Executive Creative Director EMEA, India & LATAM en Interbrand y miembro del jurado español de los Premios MKT

Bruguer, ganador en la categoría Innovación

«Cómo le ha facilitado la vida a los consumidores y el uso de 360º de los medios».

Juan Fullana, director de Marketing y Expansión en Chocolates Valor y miembro del jurado español de los Premios Nacionales de Marketing

Fundación «la Caixa», ganador en la categoría Marketing Social

«Por poner atención en la parte más relevante de la pandemia».

Jaume Alemany, director de Marketing, Comunicación y Exportación de Damm y miembro del jurado español de los Premios MKT

Burger King, ganador en la categoría Internacionalización

«Por el impacto que la estrategia ha tenido sobre el colectivo».

Óscar Dávila, director gerente de Casa América y miembro del jurado LATAM de los Premios MKT

Velca, ganador en la categoría Start-ups y Pymes

«Por vincular el concepto de la libertad y el respeto al medioambiente a un sector industrial».

Carlos Chaguaceda, director de Comunicación del Museo del Prado y y miembro del jurado español de los Premios MKT

Iberdrola, ganador en la categoría Patrocinio

«Hemos valorado el crear un territorio de patrocinio que antes no existía e involucrar a toda la compañía en él».

Lourdes Hernández-Aja, directora de Marketing y Servicios de Calidalia y miembro del jurado español de los Premios MKT
Palmarés completo

Así fue la gala de la XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing: