Un año más, desde la Asociación de Marketing de España hemos presentado, a través de un encuentro online realizado desde las instalaciones de IMF Business School, la XIII edición de los Premios MKT 2021. Una edición convocada para reconocer las buenas prácticas de las empresas, instituciones y profesionales del sector y, su contribución a la difusión e implantación del buen marketing.

Nuestro director general, Víctor Conde, ha comenzado el encuentro resumiendo los datos de la edición de 2020. Una edición cuya gala de entrega de galardones se celebró hace casi dos meses y que, aunque se realizó en circunstancias especiales, reunió un año más a los grandes protagonistas de la noche. Tras esta gran gala, damos la bienvenida a la siguiente.

Puedes recordar aquí la gala de la XII edición:

La XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing se celebrará el próximo 17 de junio y contará con Iñigo Osoro, Vice President & Chief Marketing Officer en IBM como presidente del jurado. Pudimos contar con su presencia en el evento y quiso agradecer su nombramiento señalando que es un reconocimiento al sector tecnológico que está siendo un gran catalizador de transformación para la sociedad. «Son unos premios de profesionales de marketing para profesionales de marketing y más en el momento en el que nos encontramos, en el que hay que hay que crear estrategias eficaces que sean capaces de adaptarse a una situación que cambia día a día», explicó. También, aseguró que, en estos momentos, el marketing está a la vanguardia: «los Departamentos de Marketing han tenido que adaptarse a los cambios de los customes journeys y ese poder de resiliencia es lo que nos ha ayudado».

En esta ocasión, el hilo conductor será «La resiliencia del marketing». Un leitmotiv con el que se quiere incidir en la importancia del Departamento de Marketing como centro neurálgico de la empresa del que emana su capacidad de adaptación a situaciones de cambio; siempre mirando «hacia delante» y encontrando oportunidades en momentos de crisis que permitan reforzar los cimientos de la estructura empresarial.

Esta edición contará con las categorías de Marca, Innovación, Start-ups y Pymes, Marketing Social, Internacionalización, Líder Profesional Impulsor del Marketing, Mejor Director/Profesional de Marketing. Además, se ha incluido una nueva categoría de Patrocinio en la que se valorarán las mejores estrategias de marketing cuya finalidad sea el apoyo a actividades de carácter deportivo, cultural, artístico, musical… que estén fuera del ámbito normal de actividad de la empresa o institución que se analice. El Gran Premio Nacional de Marketing reconocerá, como otros años, las estrategias de marketing de una empresa o institución que hayan destacado por encima de las demás candidaturas.

Como hitos principales, anunciamos que el 8 de abril se presentará la Lista Larga y el 29 de abril se dará a conocer la Lista Corta.

El plazo para presentar las candidaturas ha arrancado ya y culminará el 27 de enero de 2021. Así mismo, el trabajo del jurado y de la Secretaría Técnica, Atrevia, finalizará el 27 de mayo, fecha en la que elegirán a los premiados que después se darán a conocer en la gala de entrega.

También contamos con nuestro presidente, Enrique Arribas, quien cerró el evento de presentación afirmando que «hemos tenido un año muy complicado y a pesar de ello logramos un evento de primera magnitud que es una buena muestra de que los Premios tienen un prestigio nacional e internacional que va aumentando cada año». También, anunció que desde MKT hemos cerrado un acuerdo con la Asociación Europea de Patrocinios y anunció que el ganador de la categoría de Patrocinio de los Premios Nacionales de Marketing quedará clasificado directamente para los Premios Europeos en la misma categoría.

Equmedia, Havas Media Group, Quality Media y Atrevia apuestan por los Premios Nacionales de Marketing

También hemos tenido la oportunidad de contar con la presencia de nuestros patrocinadores, Equmedia, Havas Media Group, Quality Media y Atrevia, cuyos responsables han mostrado su apoyo una vez más a estos galardones que son la gran referencia de la industria del marketing.

Celia Caño, directora general de Equmedia, quiso destacar el éxito cosechado por la XII edición de los Premios Nacionales de Marketing, alabando la valentía de la Asociación por haber llevado a cabo la edición de Premios más difícil de su historia.

Según Celia Caño, para Equmedia es un orgullo formar parte de los Premios Nacionales de Marketing, «es muy importante formar parte de este acontecimiento que, para nosotros, es el evento del año. A parte de darnos visibilidad como patrocinadores, nos permite relacionarnos con los primeros espadas del marketing».

Otro de los patrocinadores de los Premios, Havas Media Group. Alfonso González, Chief Strategy Officer en la compañía señaló que «para Havas es un orgullo ser colaborador con de los Premios Nacionales de Marketing. En un año tan complicado como ha sido 2020 queríamos reforzar nuestro compromiso con la Asociación y seguiremos apoyando los Premios. Unos premios que, aparte de darnos visibilidad, también nos sirven para dar visibilidad a nuestros clientes presentando sus estrategias».

Por último, Pablo Reyes, Chief Production Officer en Quality Media Producciones, afirmó que «para Quality Media ha sido un orgullo, un placer y un reto producir los Premios en un año tan complicado. Participar en los Premios nos ha aportado conocimiento y nos ha permitido explorar nuevas vías de negocio».

Puedes ver la presentación completa aquí: