ENTREVISTAS A EQUMEDIA Y SCP: LA EXPERIENCIA DE PATROCINAR LOS PREMIOS NACIONALES DE MARKETING

Los Premios Nacionales de Marketing no serían posibles sin el apoyo de las marcas y empresas que, a lo largo de estos 10 años, han colaborado con la Asociación de Marketing de España en su desarrollo. Dos de nuestros patrocinadores principales y más veteranos, Equmedia y SCP, han compartido con nosotros su experiencia formando parte de los galardones y colaborando en el trabajo que desarrollamos para reconocer y visibilizar el gran talento de los profesionales de nuestro sector.

EQUMEDIA

Mamen Franco, directora de Planificación y responsable de Comunicación.

¿Cuál es la valoración de vuestra participación en la X Edición de los Premios Nacionales de Marketing?

Tras siete años siendo patrocinadores de los Premios Nacionales de Marketing, tenemos que decir que cada edición de estos premios supera a la anterior. No cabe duda de que se trata del “evento de marketing del año”, que reconoce el trabajo de empresas, instituciones y profesionales que destacan por su buen Marketing.

Este 10º Aniversario confirma la consolidación y el prestigio de estos premios que, a lo largo de diez ediciones, tiene cada vez una mayor repercusión en el sector y un mayor poder de convocatoria.

En Equmedia nos sentimos realmente orgullosos de poder formar parte de estos galardones y de tener la oportunidad de dar a conocer a los casi mil asistentes a esta gala nuestro proyecto, nuestros valores y a nuestros profesionales.

¿Cómo ha sido la experiencia de interactuar con los grandes profesionales del marketing nacional?

Para Equmedia, el hecho de tener la posibilidad de estar “mano a mano” con los grandes profesionales del marketing de este país nos enriquece en cada edición, ya que nos permite compartir experiencias y explorar nuevas oportunidades.

Nuestra presencia durante el cóctel siempre está enfocada a la interacción con los asistentes, una proximidad que nos posibilita el poder presentar a nuestra agencia en primera persona.

La temática del evento de este año ha sido la sostenibilidad. ¿Cómo asumís este concepto en vuestro trabajo?

En Equmedia pensamos que la forma en la que hacemos todos y cada uno de nosotros nuestro trabajo, cada día, siempre contribuye a la riqueza de todos.

Por supuesto, cada uno desempeña un trabajo diferente, pero la forma de afrontarlo es la que marca esa pequeña gran diferencia. Cualquier trabajo, sea cuál sea el puesto que cada uno desempeña, hecho con entrega, cariño y dedicación, se convierte en algo más grande.

Creemos que nuestra “aqtitud” impacta sobre todos los que nos rodean: clientes, compañeros, proveedores… Tenemos la capacidad de transformar desde nosotros a nuestro entorno, y ellos, a su vez, a otros. Para nosotros es un acto de responsabilidad social.

Por eso, en Equmedia creemos que hoy más que nunca trabajamos “por y para las personas”, que la verdadera contribución que podemos hacer comienza por nosotros mismos, que nuestra manera de hacer las cosas es mucho más que una decisión personal, que es una responsabilidad contagiar a los demás. Así entendemos nosotros la sostenibilidad y, además, consideramos que es cosa de todos.

¿Por qué creéis que es importante apoyar iniciativas como esta?

Somos los profesionales quienes debemos dar a conocer y poner en valor el marketing en España. Desde nuestro apoyo a estos Premios ponemos “nuestro granito de arena” en presentar su labor a la sociedad y reconocer el trabajo de todos los que formamos parte de este sector.

¿Qué le diríais a aquellas otras empresas que pueden estar pensando en ser patrocinadores de estos premios?

Desde luego, animamos a otras empresas a apoyar los Premios Nacionales de Marketing, no sólo por tratarse de un evento de máximo prestigio en el sector y de gran repercusión, sino también por la visibilidad y cercanía que proporciona a las marcas entre los máximos representantes del marketing en España, que son quienes asisten, en su mayoría, al acto de entrega de estos galardones.

¿Cómo creéis que han evolucionado los Premios Nacionales de Marketing a lo largo de estos siete años de patrocinio?

Desde Equmedia hemos acompañado siete años en el camino a estos premios. A lo largo de todo este tiempo, han crecido en importancia, prestigio y poder de convocatoria, lo que les ha convertido en un referente para el sector.

La profesionalidad, seriedad y entrega del Jurado a la hora de valorar las candidaturas en cada edición es, sin duda, un elemento clave que ha llevado a estos premios a la máxima consideración en el mundo del marketing.

Durante estos diez años, los Premios se han ido adaptando a las nuevas tendencias y se han incorporado nuevas categorías en cada edición. Mirando hacia futuro, consideramos que estos premios deben seguir adaptándose a las nuevas formas de comunicación, siguiendo las tendencias y evolucionando al mismo tiempo que lo hace el sector, y también que su repercusión debe ir más allá de la propia industria, de forma que, en cada nueva edición, continúen creciendo en importancia y prestigio tanto en otros sectores como entre la sociedad en general.

SCP – Creación y producción de eventos

Fernando Pita da Veiga, Director General.

SCP

¿Cuál es la valoración de vuestra participación en la X Edición de los Premios Nacionales de Marketing?

Nuestra presencia como patrocinador de la Edición ha sido muy satisfactoria. Además de contribuir en la organización del acto, con lo que ello supone, el unir tu nombre a la Asociación de Marketing de España con la que compartimos valores como la creatividad, la innovación y la eficiencia, hace que nos sintamos orgullosos con nuestra participación.

¿Cómo ha sido la experiencia de interactuar con los grandes profesionales del marketing nacional?

En este evento, donde se dan cita los mejores profesionales del sector, es vital el compartir experiencias, vivencias y poder palpar de primera mano tendencias dentro del mundo del marketing. Siempre enriquece el intercambio de conocimiento y el ver cómo se hacen las cosas bien.

La temática del evento de este año ha sido la sostenibilidad. ¿Cómo asumís este concepto en vuestro trabajo?

SCP fue la primera empresa del sector de los eventos en ser calificada con el certificado Advanced de EventSost. Esto nos ha servido para tomarnos muy en serio la sostenibilidad como parte del evento. Tenemos muy interiorizado dentro de la empresa el contribuir con nuestro granito de arena a hacer los eventos más sostenibles.

¿Por qué creéis que es importante apoyar iniciativas como esta?

Este evento que se ha consolidado en el tiempo llegando a su décima edición, es clave para afianzar el sector, darle visibilidad y dotar de valor a la profesión. Es un punto de encuentro que da prestigio al marketing. Se debe apoyar este acto para seguir reconociendo el trabajo de sus profesionales.

¿Qué le diríais a aquellas otras empresas que pueden estar pensando en ser patrocinadores de estos premios? 

Los Premios Nacionales de Marketing son un perfecto escaparate para marcas e instituciones, apoyarlos es favorecer que el sector se profesionalice más, es darle visibilidad a un colectivo que pone en valor las estrategias empresariales.

La gala fue un éxito gracias a vuestro buen hacer. ¿Qué importancia tiene el diseño de un buen evento para el desarrollo del networking? ¿Cómo se crea un ambiente favorable para el intercambio de ideas? 

SCP lleva muchos años colaborando con la Asociación de Marketing de España. Para nosotros es un reto combinar la parte de la entrega de premios y la parte más lúdica de networking. El trabajo en conjunto con la Asociación es clave para el éxito. El diseño de un evento donde todo esté bajo control y disfrutar del resultado final, es muy satisfactorio profesionalmente.

Durante la gala, entregasteis los Premios de la categoría de Marketing Social. ¿Qué se siente al apoyar desde nuestra disciplina a iniciativas tan interesantes y constructivas?

Nos sentimos orgullosos de contribuir a que las estrategias de marketing actuales no busquen solo al cliente a corto plazo y piensen en acciones que fomenten el bienestar a un plazo más largo. Se puede intentar cambiar incluso las leyes, y un ejemplo es la Fundación Affinity a la que entregamos el Premio como ganadora este año con la campaña #AnimalesNoSonCosas.

By |2018-07-12T11:44:32+00:00julio 11th, 2018|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment