Siguiendo con el propósito de la Asociación de Marketing de España de trabajar en pos del marketing ético y sostenible, continuamos trabajando en la XII edición de los Premios Nacionales de Marketing, cuyo objetivo es reconocer las buenas prácticas de las empresas, instituciones y profesionales del sector, y su contribución a la difusión e implantación del buen marketing.

Por ello presentamos el jurado LATAM, que estará presidido por Paulo Saores, Regional Managing Director Shouthern Europe en Campofrío Food Group, y compuesto por los siguientes profesionales:

JURADO LATAM DE LA XII EDICIÓN DE LOS PREMIOS MKT

Yair Arón Adaro, presidente en la Asociación de Profesionales en Marketing (Argentina)

Jorge Abuchalja, presidente en la Asociación de Dirigentes de Marketing (Uruguay)

Adrián Cordero, director de Desarrollo Corporativo en BBDO (España)

Óscar Dávila, director gerente en Casa América (España)

Guillermo Canut, gerente Comercial en Federada Salud (Argentina)

María Candela Bach, gerente de Ventas región NEA en Latam Airlines (Argentina)

Xiomara Herrera, directora de Relaciones Públicas para Marcas en Ogilvy (El Salvador)

Santiago Morales, director de Marketing en OLX (Colombia)

Benjamín Romero, gerente Comercial y de Marketing en la Federación Peruana de Fútbol (Perú)

Entre todos trabajarán para seleccionar las estrategias de marketing que han llevado a cabo marcas e instituciones, tanto latinoamericanas dentro y fuera de su mercado como españolas dentro de Latinoamérica.

El trabajo del jurado culminará el 29 de mayo, fecha en la que elegirán a los premiados que después se darán a conocer en la gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing que, por tercer año consecutivo, será presentada por Andrés Caparrós y tendrá lugar, si todo sigue según lo previsto, el próximo 18 de junio en Zalacaín LaFinca.

La edición de 2020 tendrá como hilo conductor «La transversalidad de la función del marketing». Un leitmotiv con el que se busca destacar la creciente importancia estratégica del marketing en la vida y sostenibilidad de las empresas. En este contexto es responsabilidad del marketing «contagiar» su espíritu y vocación al resto de las áreas funcionales de la empresa y, para ello, el director de Marketing tiene que relacionarse y colaborar con el resto del Comité o equipo directivo, recabando su ayuda y brindando su visión.

¡El próximo 24 de marzo conoceremos la Lista Larga con los primeros seleccionados!

> Recuerda todos los miembros que componen el jurado