Miembros del Jurado

Jorge Martínez Villena

Director de Marketing y Ventas

VIPS / VIPS SMART


Jorge Martínez Villena es Licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por ESADE (Barcelona) y cuenta con un PDG de IESE (Madrid).

Con 18 años de experiencia en el área comercial y de marketing, ha gestionado, impulsado y rentabilizado marcas y categorías líderes de Gran Consumo y hostelería a nivel local, internacional y corporativo.

Comenzó su carrera de marketing en el año 2000 en Nutrexpa, donde fue Brand Manager de marcas como Cola Cao o La Piara en China y en España.

En 2008 se unió al Grupo Campofrío (Campofrío, Oscar Mayer, Aoste, Nobre, Fiorucci…) como director de Marketing de Categorías, Consumer Insights y Desarrollo Digital para España, posición que posteriormente ocupó a nivel corporativo.

En 2013 se incorporó al Grupo Deoleo (Carbonell, Hojiblanca, Bertolli, Carapelli…) en calidad de director de Marketing, ejerciendo esta responsabilidad en diferentes mercados y a nivel corporativo.

Desde principios de 2017 trabaja en el Grupo Vips dirigiendo las áreas de marketing, producto y ventas de las enseñas VIPS y VIPS Smart para España y Portugal.

Jorge realiza colaboraciones con universidades y escuelas de negocio y en 2017 completó un programa de Alta Dirección en Digital Business (PADDB+) en The Valley Digital Business School.