Miembros del Jurado

Luca Finotto

Director de estrategia

SEPTEMBER


Luca Finotto, italiano, casado y con dos hijos, se ha formado en Milán estudiando Ciencias Empresariales con especialización en Marketing y Publicidad en la Universidad L. Bocconi, formación que ha completado con dos programas para Alta Dirección en el IE de Madrid.

Su carrera se ha desarrollado en el mundo de la comunicación: empezó su trayectoria trabajando para la agencia estadounidense Grey y gestionando durante 6 años la cuenta de Procter&Gamble, primero en Milán y luego en Madrid.

Después de un breve periodo en la agencia BDDP, pasó al lado del cliente, primero como Director de Marketing de Operama, empresa productora de espectáculos musicales, y luego, durante 15 años, en Telefónica, como Director de Publicidad, Marca, Imagen Corporativa e Comunicación de TPI (luego YELL), para los mercados de España, LatAm y US Hispanics.

De vuelta al mundo de las agencias lleva tres años como Director de Estrategia de September. Muy curioso e interesado en la innovación, ha sido el primer anunciante español a contratar publicidad en Google.

La labor que ha llevado a cabo en estos años ha sido reconocida con importantes reconocimientos de la industria publicitaria, entre los cuales caben destacar 5 premios EFIs y el primer SOL de Oro para una campaña digital en el festival de San Sebastián, entre otros.