Una vez finalizado el proceso de presentación de candidaturas de la XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing, llega el momento de analizar y valorar los casos presentados en las distintas candidaturas. Para realizar esta importante labor, contamos con la participación de grandes profesionales del sector que, gracias a su experiencia y criterio, otorgarán los galardones de esta edición a las distintas marcas e instituciones.

El pasado 17 de marzo, realizamos la primera reunión del jurado de la XIII edición de los Premios MKT en las oficinas centrales de IBM España. Un evento híbrido que tuvo lugar en el Client Center de la compañía, un espacio idóneo para este tipo de reuniones.

Íñigo Osoro IBM España

Durante este evento, contamos con la participación de Iñigo OsoroVice President & Chief Marketing Officer en IBM y presidente del jurado, quien dio la bienvenida a los asistentes a sus oficinas y cuyo testigo recibió por parte del presidente de la edición anterior, Paulo Soares, que aprovechó para transmitir el placer que fue para él participar en los Premios Nacionales de Marketing como presidente.

También, nuestro presidente, Enrique Arribas, realizó una interesante intervención en la que recordó los objetivos de la Asociación de Marketing de España: «Es una asociación que vela por el buen marketing dentro de las empresas y está comprometida con un marketing ético. Además, fomenta la importancia del profesional de Marketing en la empresa y, en general, dentro de la sociedad».

Así mismo, indicó al jurado la oportunidad que tienen de valorar estrategias de marketing en las que queda reflejada la capacidad de las empresas para adaptarse a las situaciones difíciles, como la que estamos viviendo a causa de la COVID-19.

Enrique Arribas

Precisamente, esta capacidad de adaptación será el hilo conductor de la XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing: la resiliencia del marketing. Un leit motiv que trataremos a lo largo de toda la edición hasta la gala de entrega, que estaba prevista que tuviese lugar el próximo 17 de junio, pero que —por la COVID-19— pasará a celebrarse el próximo 16 de septiembre de 2021.

Aprovechando que pudimos visitar las oficinas de IBM, su director de Marketing Intelligence y Quantum Ambassador en Quantum Computing, Fernando Sendra, habló sobre el impacto que este tendrá en el Marketing.

Por último, nuestro director general, Víctor Conde, explicó a los miembros del jurado cuál va a ser su labor a partir de ahora y agradeció a todos los profesionales que lo conforman su involucración y su entusiasmo.

El jurado de la XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing está compuesto por:

Presidente:

  • Iñigo Osoro, VP & Chief Marketing Officer Spain, Portugal, Greece & Israel en  IBM

Secretaría técnica:

Miembros del jurado español:

Miembros del jurado latinoamericano:

El próximo 8 de abril presentaremos la Lista Larga con los primeros casos seleccionados y, una vez publicada esta, el jurado procederá a seleccionar cinco empresas o instituciones por categoría conformando la Lista Corta, que presentaremos el 29 de abril. Posteriormente, celebraremos la reunión final del jurado el 27 de mayo en la que se decidirán los ganadores de la XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing, que conoceremos en la gala de entrega, el 16 de septiembre.

¡Seguiremos informando!