CELIA CAÑO

Celia Caño

Directora General de EQUMEDIA

Celia Caño es mujer y publicitaria, y publicitaria y mujer: enamorada de una profesión fascinante, de las que más han hecho por normalizar y aggiornar el papel de la mujer profesional  española en la sociedad y en la empresa de la España del siglo XXI. El desarrollo profesional de Celia entre 1984 y 2014 es la mejor demostración de cómo una mujer  es capaz de incorporarse al cambio del modelo publicitario español y asumir el liderazgo en el mundo de las agencias. Enfocada por su pasión por la investigación, la cercanía en el trato y la capacidad de planificación, así como el empeño y el entusiasmo que manifiesta en todo lo que hace, Celia ha dirigido su carrera a las agencias de medios convencida del papel estratégico y del impacto en los resultados de sus clientes que estas organizaciones asumen.

En su perfil profesional se  integran la experiencia en compañías multinacionales líderes a nivel global Starcom Mediavest entre 2001 y 2008  y antes D’Arcy y Grey ( 1986-2001) que le han proporcionado los perfectos fundamentos para asumir con éxito primero, la dirección de Directora de la Unidad de Desarrollo Estratégico  en 2009 y, desde 2010 la dirección general de Equmedia, la agencia de medios “corazón y líder” del grupo ZERTEM, el primer grupo de comunicación publicitaria independiente de nuestro país, especializado en gestión de medios y comunicación digital. En este cargo y con un equipo multidisciplinar equilibrado entre hombres y mujeres, Celia es responsable de la gestión global de Equmedia, incluyendo el desarrollo estratégico de la agencia, el posicionamiento y la supervisión de la comunicación externa e interna. Estas tareas conviven con  la responsabilidad del nuevo negocio y supervisión de la dirección estratégica de sus clientes.

No obstante, con estas responsabilidades y el arrollador día a día que exigen, Celia no solo es capaz de sacarle más horas a la jornada, sino de invertirlas en tres áreas capitales para su ética personal. En primer lugar como madre, en su compromiso cotidiano en la educación de sus dos hijas, “intensas adolescentes” como lo fue ella misma. También en su implicación en la mejora de las buenas prácticas de la profesión publicitaria, lo que le lleva a ser vocal en AGEP y en la Academia de la Publicidad desde 2012, además de colaborar con ponencias y clases en el mundo de la docencia de la comunicación. El círculo lo completa con un compromiso social perfectamente integrado en el equipo de Equmedia /Zertem y que se demuestra a través del permanente apoyo a la Fundación Theodora, tanto a nivel personal como con toda la agencia.

<<Volver a Jurado

 

MKT España

MKT es una asociación profesional que agrupa a casi mil socios entre empresas, directivos y profesionales del marketing en España.

ENLACES RÁPIDOS DÍAMKT


Ediciones anteriores

Inscripción

Contacto

ENLACES RÁPIDOS MKT


La Asociación

Hazte socio

Contacto